09/05/2021

  • Mundo

Periódicos estadounidenses demandan a Facebook y Google por monopolio de anuncios digitales

  • Con información de TIMESOFINDIA
27 de abril de 2021, 13:04
Google y Facebook enfrentan demandas de más de 100 periódicos estadounidenses. (Foto: PC World)

Google y Facebook enfrentan demandas de más de 100 periódicos estadounidenses. (Foto: PC World)

Según varios medios, ya no es apropiado que estas dos plataformas se beneficien directamente de las noticias locales mientras los editores luchan cada vez más.

_____

TAMBIÉN: Así fue como un joven diseñador compró el dominio de Google Argentina

____

Los editores de 125 periódicos en 11 estados de Estados Unidos, han presentado demandas por "monopolizar ilegalmente" el mercado de la publicidad.

Según informe de la revista estadounidense Editorandpublisher.com informó que los editores han reprochado que Google y Facebook también estén involucrados en un acuerdo secreto llamado "Jedi Blue" para frustrar la competencia. 

"Estás practicas monopolísticas deben llegar a su fin, ya no es apropiado que estas dos plataformas se beneficien directamente de las noticias locales mientras los editores luchan cada vez más" dijo el ejecutivo. 

Como se descubrió en investigaciones recientes realizadas por agencias federales y estatales, Google y Facebook han monopolizado el mercado de la publicidad digital y restringido la monetización de las noticias locales.
Jeremy Halbreich,
ejecutivo de AIM Media .

Citando un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, la revista dijo que casi 30 mil puestos de trabajo en periódicos han desaparecido entre 1990 y 2016. 

A principio de este año, Australia había aprobado leyes que obligan a Google y Facebook a pagar por las noticias.

El gobierno australiano dijo que la ley fue aprobada para abordar el desequilibrio de mercado entre los editores de noticias locales y las dos puertas de acceso a internet. 

Comentar
cerrar