*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La denuncia de El Taquero contra la CICIG

  • Por Evelyn De León
27 de febrero de 2019, 15:02
Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" declaró ante los medios de comunicación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" declaró ante los medios de comunicación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marvin Montiel Marín "El Taquero" sigue diciendo que es inocente por la acusación que le realiza el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), de haber planificado la muerte de Byron Lima en julio de 2016. 

En su defensa, "El Taquero" realizó una serie de señalamientos en contra de un funcionario de CICIG. No lo hizo ante juez sino ante los medios de comunicación que presenciaron el primer día de la audiencia, donde se definirá si enfrentará juicio por el asesinato de Lima. Al caso se le denomina La Sexta. 

La CICIG ya se pronunció a través de su portavoz Matías Ponce respondiendo: "Sí es un funcionario de CICIG. No tenemos ningún comentario sobre la vida privada de él ni de colaboradores eficaces". 

Los señalamientos 

Marvin Montiel dijo a periodistas que el funcionario de la CICIG, Rogelio Ramírez Cartín, mantiene una relación sentimental con la colaboradora eficaz Alejandra Reyes, la viuda de Byron Lima. 

Según "El Taquero" Alejandra Reyes tenía miedo de Lima y quería terminar la relación con él, supuestamente por haberse enamorado del investigador. Esa información dice la obtuvo porque Reyes y su esposa Sara Elizabeth Cruz estuvieron en la misma prisión y compartieron vivencias. 

"El Taquero" mostró fotografías que dijo le fueron filtradas para comprobar, según él, la relación entre el investigador de nacionalidad costarricense y Alejandra Reyes. 

Marvin Montiel Marín muestra la foto donde dice aparece el investigador de CICIG, Rogelio Ramírez y la colaboradora eficaz Alejandra Reyes.
Marvin Montiel Marín muestra la foto donde dice aparece el investigador de CICIG, Rogelio Ramírez y la colaboradora eficaz Alejandra Reyes.

La esposa de "El Taquero", Sara Elizabeth Cruz, se unió a los señalamientos. Dijo: "Ella habla diciendo un montón de cosas, cuando ella anda de pareja de uno de los investigadores" al referirse a Alejandra Reyes. 

Según Marvin Montiel Marín él es un "chivo expiatorio" por haber sido ya condenado por el caso de los 15 nicaragüenses asesinados. 

Este señalamiento no será tomado en cuenta por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez a cargo del caso, debido a que se hizo fuera de la audiencia. 

Domínguez dijo que la diligencia durará al menos tres días. 

El MP acusa a 15 personas por los hechos donde murieron además de Byron Lima, una modelo argentina y doce reos.  Otros 9 quedaron heridos en el atentado realizado en el área conocida como La Sexta, de la Granja de Rehabilitación Pavón. 

Uno de los acusados decidió declararse culpable y aceptó ser condenado a través de un procedimiento abreviado. Se trata del exdirector de Presidios, Luis Carlos de León Zea, acusado de incumplimiento de deberes. 

Comentar
cerrar