12/04/2021

  • Comunidad

Denuncian aglomeración durante cortejo fúnebre en Chimaltenango

  • Por Angélica Medinilla
19 de abril de 2020, 14:04
El Gobierno prohibió las aglomeraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus (Foto ilustrativa: Giving Way)

El Gobierno prohibió las aglomeraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus (Foto ilustrativa: Giving Way)

Un grupo de vecinos recorrió algunas calles de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, llevando un ataúd. Algunos pobladores del municipio observaron lo sucedido y denunciaron la aglomeración.

Tal es el caso de Luis Gómez, quien compartió unas fotografías en redes sociales e indicó que fueron tomadas el sábado: "Así creo que no se va a poder controlar el Covid-19", expresó.

El Gobierno prohibió las aglomeraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus. En las imágenes se muestra un grupo de más de 50 personas siguiendo el féretro.

Este sábado, el presidente Alejandro Giammattei anunció 22 casos nuevos de Covid-19. De estos, 19 guatemaltecos que llegaron al país en vuelo de deportados dieron positivo, tras realizarles la prueba.

El mandatario explicó que hay 227 casos activos actualmente, de ellos 21 personas lograron recuperarse y 7 han fallecido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

También informó que 12 pacientes más han dado dos pruebas negativas en el hospital, y este domingo se les realizará la tercera prueba.

Si sus resultados vuelven a dar negativo, podrán recibir el alta médica este lunes y serían enviados a cuarentena a sus hogares, para añadirse a las estadísticas de guatemaltecos que vencieron la enfermedad.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar