24/09/2020

  • Comunidad

Depresión Tropical se fortalece y se convierte en Tormenta Amanda

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de mayo de 2020, 07:05
Las lluvias continuarán este fin de semana. (Foto: Conred) 

Las lluvias continuarán este fin de semana. (Foto: Conred) 

La madrugada de este sábado, la depresión tropical 2-E se fortaleció a tormenta tropical “Amanda”, según lo confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la cual generará fuertes lluvias este domingo. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que los pronósticos del Insivumeh explican que la trayectoria de Amanda en el país será en dirección Nor-NorOeste, por lo que se esperan lluvias en Chiquimula, El Progreso, Quiché, Huehuetenango, Petén, Sololá, Alta Verapaz y Guatemala. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Recomendaciones 

La Conred mantiene alerta roja institucional desde marzo pasado por la emergencia del Covid-19, y la misma se mantiene por la tormenta Amanda.  

Las autoridades recomendaron seguir las instrucciones oficiales, sobre todo evitar acercarse o cruzar ríos que incrementan su caudal, moderar la velocidad al conducir y alejarse de las zonas de riesgo. 

También es necesario implementar un plan familiar de emergencia y, de ser necesario, evacuar a la familia al albergue más cercano identificado en la comunidad, manteniendo una distancia prudencial de 2 metros entre cada persona.

Comentar
cerrar