21/10/2020

  • Comunidad

Descartan coronavirus en mujer que falleció en un taxi

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de marzo de 2020, 06:03
Las autoridades del Ministerio de Salud descartaron Covid-19 en la víctima. (Foto: MP) 

Las autoridades del Ministerio de Salud descartaron Covid-19 en la víctima. (Foto: MP) 

Las autoridades del Ministerio de Salud descartaron coronavirus en la mujer fallecida en un taxi en la ruta a El Salvador la noche del jueves. 

La vocera de ese ministerio, Ana Lucía Gudiel, confirmó que la prueba para Covid-19 dio negativo por lo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá determinar las causas del deceso. 

El caso tomó relevancia la noche del jueves luego de que un taxista trasladó a la víctima, identificada como Amparo Jeanet Mendoza, a una estación de Bomberos Voluntarios en el kilómetro 16.2, luego de que esta presentara cuadro de fiebre alta. 

El Ministerio Público (MP) confirmó, basado en los testimonios del taxista, que la víctima fue la que solicitó el servicio de taxi para movilizarse luego de salir del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) donde le explicaron que no era necesario dejarla internada. 

  • ASÍ LA IDENTIFICARON: 

El IGSS confirmó que la mujer recibió atención por un cuadro de dolor de cuerpo por fiebre, pero luego de los análisis no fue necesario dejarla internada por lo que dieron su egreso. 

El MP investiga el caso y las autoridades del IGSS se mantienen a espera de los requerimientos de la fiscalía. 

Bomberos 

Además los tres paramédicos de la 69a compañía de Bomberos Voluntarios que atendieron a la mujer se encontraban aislados a espera de los resultados del Ministerio de Salud. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los paramédicos decidieron aislarse para evitar cualquier situación relacionada con el Covid-19 y ahora se encuentran fuera de peligro por lo que continuarán en sus labores de forma normal. 

Comentar
cerrar