Autoridades de Gobierno dieron detalles de la estructura que funcionaría en el CIV durante el gobierno de Giammattei.
EN CONTEXTO: Investigan supuesta red de trata de personas en el Ministerio de Comunicaciones
Tal como se informó por medio de un comunicado, la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) investiga un caso relacionado con la presunta contratación de mujeres jóvenes para la atención de funcionarios, pero no en asuntos laborales.
El hallazgo se habría hecho en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y estarían implicadas autoridades del gobierno de Alejandro Giammattei.
El tema se abordó durante una reunión entre diputados del bloque Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) y secretarios de Estado. Ahí se mencionó que hasta habría un catálogo de por medio.
La secretaria privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager, dijo que se trataría de personas que estaban contratadas en una unidad del CIV y a quienes se les pagaba con fondos estatales.
Presentarán denuncia
A decir de Tager, la CNC está recabando la información necesaria para presentar una denuncia fundamentada ante el Ministerio Público (MP). "Estamos investigando todo", aseguró.
"En algún momento, se habló, incluso, de un catálogo", reiteró, y dijo que se el asunto se indaga a fondo. Al ser cuestionada sobre la cantidad de jóvenes a las que se habría contratado, expresó que es uno de los extremos que se analiza.
Esto se sabe sobre la supuesta red de trata de personas que había en el Ministerio de Comunicaciones durante el gobierno anterior pic.twitter.com/syxj5wHQQh