08/08/2020

  • Seguridad

Los detalles de la demanda de "Cash" Luna contra Univisión

  • Por Soy502
06 de junio de 2019, 10:06
La demanda de Cash Luna contra Univisión es por difamación. (Foto: Casa de Dios)

La demanda de Cash Luna contra Univisión es por difamación. (Foto: Casa de Dios)

Este jueves salió a luz la demanda que presentó el pastor Carlos "Cash" Luna contra Univisión. Esta denuncia será resuelta ante una corte de los Estados Unidos. 

La demanda busca que el famoso medio de comunicación "elimine, se retracte, corrija y pida disculpas" por el reportaje que vincula a "Cash" Luna con la narcotraficante Marllory Chacón, más conocida como "La Reina del Sur".

En esta denuncia se encuentran adjuntas todas las publicaciones, tanto en inglés y español, que Univisión hizo sobre "Cash" Luna.  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

"Declaraciones falsas"

Según la denuncia, Univision basó su reportaje casi en su totalidad en declaraciones falsas Jorge Mauricio Herrera Bernal, el piloto colombiano que trabajó para "La Reina del Sur".

Las declaraciones de Herrera Bernal fueron publicadas pese a que su propia defensa aseguró en un momento que padecía de delirio y paranoia, según la demanda del famoso pastor.  

  • LEE TAMBIÉN:

"-El reportaje- no tiene otro propósito más que denigrar y acosar a mi cliente", se lee en el documento. 

De acuerdo con el reportaje publicado por Univisión, "La Reina del Sur" entregó "importantes cantidades de dinero al pastor" con quien mantenía una relación amistosa. 

“El tipo -Luna-, créame que era la mano derecha de Marllory [… ] él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”, contó en esa ocasión el piloto colombiano a Univisión.    

Ese reportaje hizo que la Fiscal General, María Consuelo Porras, ordenara que se abriera una investigación contra el pastor. El caso fue designado a la Fiscalía de Lavado de Dinero. 

Comentar
cerrar