13/06/2021

  • Seguridad y justicia

Detienen en Quetzaltenango a supuesto líder del narcotráfico

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2021, 08:05
Un presunto líder del narcotráfico fue detenido en Quetzaltenango, con fines de extradición. (Foto: Archivo/Soy502)

Un presunto líder del narcotráfico fue detenido en Quetzaltenango, con fines de extradición. (Foto: Archivo/Soy502)

El hombre detenido es solicitado por Estados Unidos por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cocaína, así como de fabricar el mismo estupefaciente.

RELACIONADO: Dentro de maletines: así trasladaban 489 paquetes de cocaína

El supuesto líder de una estructura que se dedica al narcotráfico fue detenido la noche del sábado 8 de mayo, en Quetzaltenango.

El presunto narcotraficante fue identificado como Lesly Henry López Arreaga y fue detenido en la 14 avenida, de la zona 1 de la ciudad altense.

La captura la realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), a petición de la Corte Distrital del Este de Texas, en Estados Unidos.

Según investigaciones de las autoridades estadounidenses, el capturado lidera una organización de tráfico de drogas a gran escala, que opera desde 2008.

López Arreaga es acusado de los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cocaína, así como de fabricar el mismo estupefaciente.

lesly henry lopez arreaga, narcotráfico, extraditable
Lesly Henry López Arreaga fue detenido en la zona 1 de Quetzaltenango, se le acusa de dirigir una estructura criminal de tráfico de cocaína. (Foto: PNC)

El MP informó que la organización utiliza una infraestructura y métodos sofisticados para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína hacia EE.UU.

"Utilizan lanchas rápidas, buques de carga, buques de pesca, embarcaciones sumergibles, embarcaciones, aeronaves, vehículos motorizados y otros medios para transportar grandes cargamentos", informaron.

Comentar
cerrar