• Nacional

El día que Otto Pérez Molina cargó la Copa del Mundo

  • Por Soy502

En 2014, cuando se contaban los días para el Mundial de Brasil y Otto Pérez Molina gozaba de estabilidad como Presidente de la República, disfrutó de un privilegio que muy pocos seres humanos tienen en en la vida: cargar por unos segundos el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA.

  • ADEMÁS:

Quién diría que el Mundial de Rusia 2018 lo vivirá desde una cárcel.

Llegó tarde

Era un lunes caluroso de febrero. La caravana del mandatario cruzó el Centro Histórico y enfiló hacia la zona 13 para luego llegar al Aeropuerto Internacional La Aurora. Iba acompañado de un fuerte contingente de seguridad que, luego de inspeccionar en lugar, trasladó a Pérez Molina hacia una oficina cercana a la pista, para que el Presidente recibiera a la comitiva que trasladaba el emblemático trofeo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Cabe recordar que el acto inició con dos horas de atraso porque el mandatario estuvo en un evento en el que condecoró a varios de sus ministros. 

Primera y única visita del trofeo

A las 11:25 horas llegó por primera ocasión a Guatemala el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en el tour que organizan Coca-Cola y la FIFA. Este año estaba previsto que viniera nuevamente, pero la clasificación de Panamá obligó a los organizadores a cambiar el destino de la copa. 

Otto Pérez recibió y alzó la Copa del Mundo de la FIFA en 2014, antes del Mundial de Brasil. (Foto: Soy502)
Otto Pérez recibió y alzó la Copa del Mundo de la FIFA en 2014, antes del Mundial de Brasil. (Foto: Soy502)

Christian Karembeu, exmundialista y embajador de la FIFA , dio unas palabras para luego dar paso a revelar el trofeo que fue alzado unos segundos por Pérez Molina.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de abril de 2018, 15:04

Comentar
cerrar