La fecha conmemora el día en que Marty McFly y el Doc Brown viajan al futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Viaje en el tiempo: "Volver al futuro" celebra su 40 aniversario
La primera película de la saga Volver al Futuro se estrenó el 3 de julio de 1985 y de inmediato comenzó a ganar seguidores en todo el mundo. Esto permitió que la historia tuviera varias continuaciones.
Las aventuras de Marty y el Dr. Brown siguen cautivando a miles luego de tres décadas del estreno inicial, por lo que cada año, desde 2015, se celebra el Día de Volver al Futuro.
La fecha elegida es el 21 de octubre y la razón es que es en esa fecha Marty y el Doc viajan al futuro, esto durante la segunda película.
Hay quienes han visto esas cintas tantas veces que se las saben de memoria, por eso aquí les traemos un par de datos que no aparecen en pantalla, pero que todo amante de Volver al Futuro debe conocer:

Rechazos masivos
El guion original fue rechazado por más de 40 estudios de Hollywood, incluyendo Disney, que lo consideró demasiado "obsceno" debido a la trama de Lorraine (la madre de Marty) enamorándose de su propio hijo.
El Marty original, el actor Eric Stoltz fue inicialmente contratado para el papel de Marty McFly y filmó varias semanas. Sin embargo, el director Robert Zemeckis sintió que Stoltz no tenía el toque de comedia necesario.
El refrigerador que aparece en los primeros borradores del guion, en realidad es una máquina del tiempo. Se cambió al icónico DeLorean, pues querían evitar que los niños intentaran imitar el viaje en el tiempo encerrándose en frigoríficos.




