Resultados Segunda vuelta
  • Mundo

Difunden video del momento en que explotó gasoducto en México

  • Por Soy502
19 de enero de 2019, 07:01
Hasta el momento se contabiliza un saldo trágico de 66 personas fallecidas y más de 70 heridas. (Foto: AFP)

Hasta el momento se contabiliza un saldo trágico de 66 personas fallecidas y más de 70 heridas. (Foto: AFP)

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que el gasoducto explotó en Hidalgo, México, provocando una gigantesca bola de fuego que dejó al menos 66 muertos y 76 heridos. 

Durante la tarde del viernes, los guachicoleros o ladrones de combustible drenaban el hidrocarburo de un ducto, propiedad de Pemex, y provocaron una enorme fuga. Debido a la escasez de gasolina que persiste en México, cientos se acercaron para obtener la gasolina. 

Al caer la noche, una chispa provocó una terrible explosión que dejó una tragedia sin precedentes en México. Advertimos que el video muestra imágenes que podrían ser fuertes.

  • IMÁGENES FUERTES:

El incendio fue sofocado poco antes de la medianoche del sábado por lo que se espera que el ministerio público acceda al centro, informó Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, donde ocurrió el incidente.

"Por desgracia vi la explosión, me acerqué a ayudarle a bastante gente", dice Fernando García, vecino de la zona de 47 años. "Me tocó hacer a un lado pedazos de personas que ya estaban desechas", agrega.

En el lugar, rodeado por sembradíos, elementos del ejército y de la policía acordonan la zona mientras unidades de bomberos trabajan entre columnas de humo.

  • ESTE ES EL VIDEO DE LA FUGA:

García critica que el ejército no haya replegado a las personas que se acercaban cuando comenzó a salir el combustible.

"Se hubiera prevenido todo esto si el ejército cuando llegó hubiera echado a toda la gente para afuera", afirmó.

  • LA NOTICIA:

Antes de que se extinguiera el fuego, una enorme llamarada y una columna gigantesca de humo se erigían sobre la zona de la explosión, mientras numerosos vehículos de emergencia rodeaban el perímetro.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar