*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputada denuncia que muertes por Covid-19 llegan a 228

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2020, 10:06
En todo el mundo el Covid-19 ha dejado tristeza y muerte. (Foto: The New York Times)

En todo el mundo el Covid-19 ha dejado tristeza y muerte. (Foto: The New York Times)

La diputada de Semilla y exministra de Salud, Lucrecia Hernández, denunció que los fallecidos por Covid-19 son más que los reportados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

A través de un mensaje de Twitter, Hernández afirmó que cada viernes, por solicitud de información, el Departamento de Epidemiología les envía la actualización de los casos de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Resulta que los fallecimientos son 228 hasta el 5 de junio y no 178, según el conteo que se había realizado en un principio por Salud, ni de 216 como se declaró en la conferencia de prensa del viernes", manifestó la legisladora.

Desde la semana pasada, fuentes de Salud indicaron que las autoridades no habían realizado un reporte real de los datos de fallecidos por coronavirus. En las conferencias se insistió sobre el tema y el viernes por la noche el ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que después de "un barrido de los datos en los hospitales" detectaron 38 muertes que no habían sido reportadas.

No obstante, Hernández aseguró que la cifra es mayor a lo informado. "El Departamento de Epidemiología se percató la semana pasada que hospitales públicos y Áreas de Salud no notificaban correctamente. Empezaron a hacer consultas y revisión y a corregir datos", resaltó.

Además, denunció que "Monroy sabía de estas inconsistencias desde el 27 de mayo", pero fue hasta este viernes 5 de junio cuando lo hizo público. "Hasta el momento los hospitales privados han notificado de tres fallecimientos, pero podrían ser más", advirtió.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar