• Política

Diputada propone quitarles privilegios a los dirigentes deportivos

  • Por Soy502
La propuesta de la diputada Karina Paz les quitaría poder a los dirigentes deportivos. (Foto: archivo/Soy502)

La propuesta de la diputada Karina Paz les quitaría poder a los dirigentes deportivos. (Foto: archivo/Soy502)

Los dirigentes deportivos actualmente reciben más dinero que los atletas en concepto de viáticos o gastos de bolsillo para cada competencia. Sin embargo, esto podría cambiar.

  • RECUERDA:

Este miércoles, la diputada Karina Paz presentó una iniciativa de ley para frenar los abusos de los dirigentes. La propuesta de reformas a la Ley del Deporte establecería que los deportistas, entrenadores, directivos y otras personas que viajen representando a Guatemala reciban el mismo monto para transporte, hospedaje y alimentación.

La parlamentaria de la Unidad Nacional de la Esperanza también propone que los dirigentes "que no tengan relación directa con el evento deportivo" no puedan cobrar viáticos. Esto impediría que asesores viajen con gastos pagados en representación de Guatemala, como ha ocurrido en varias competiciones internacionales.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"El dinero que está en las federaciones es para los deportistas. Hemos visto que hay atletas que no tienen ni los tenis para ir a competir", aseguró la parlamentaria.

  • LEE LA INICIATIVA COMPLETA:

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, varios atletas denunciaron que no recibieron completos sus viáticos; mientras que los dirigentes y el equipo de prensa del Comité Olímpico Guatemalteco fueron quienes más dinero recibieron. La legisladora señala que situaciones similares ocurren en distintos deportes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La iniciativa también establecería que los deportistas tengan mayoría en los comités ejecutivos de las federaciones y asociaciones deportivas.

El Estado, por medio de las federaciones y asociaciones deportivas, estaría obligado a crear un programa vitalicio de asistencia médica para quienes hayan sido seleccionados nacionales durante al menos cinco años.

07 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar