*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputado Aldo Dávila en discusión: "¿Tengo payasos en la cara?"

  • Por José Miguel Castañeda
13 de mayo de 2020, 13:05
Dávila participó como invitado en la citación a funcionarios de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

Dávila participó como invitado en la citación a funcionarios de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila se molestó este miércoles con la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Gladys Galicia, durante una citación. El parlamentario cuestionó al Viceministro de Hospitales y tras un comentario algunos rieron: "¿Tengo payasos en la cara?", cuestionó a la mujer.

El legislador de la bancada Winaq llegó como invitado a la citación hecha por diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). En dicha reunión se encontraban autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  • MIRA AQUÍ:

Dávila cuestionó al viceministro de Hospitales, Germán Scheel, por la falta de insumos en los hospitales del país. El funcionario le señaló que eso no era correcto y que se encuentran abastecidos. Ante esto, Dávila lo retó a verificar la disponibilidad de insumos.

"¿Tiene la valentía de irse conmigo a comprobar que no hay insumos?", dijo Dávila y el viceministro aceptó.

Luego, Dávila le pidió que no fuera a trasladar insumos de un hospital a otro para aparentar que sí hay abastecimiento. Esto provocó que varios de los presentes en el salón rieran.

Dávila notó que la directora de Recursos Humanos, que estaba al lado del viceministro, río y Dávila se lo recriminó.

"¿Usted de qué se ríe, le parece chistoso, tengo payasos en la cara?", le cuestionó Dávila.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades del Ministerio de Salud serán citadas nuevamente el próximo lunes para resolver varias dudas acerca de cómo han manejado la crisis del coronavirus Covid-19.

Comentar
cerrar