30/09/2020

  • Política

Diputado electo sería el ministro de Comunicaciones de Giammattei

  • Por José Miguel Castañeda
20 de diciembre de 2019, 15:12
Josué Edmundo Lemus fue electo como diputado de Vamos en Quiché. (Foto: Josué Lemus/Facebook)

Josué Edmundo Lemus fue electo como diputado de Vamos en Quiché. (Foto: Josué Lemus/Facebook)

El futuro del Ministerio de Comunicaciones estará en manos del diputado electo de Vamos, Josué Edmundo Lemus Cifuentes.

Este viernes el presidente electo, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión privada con un grupo de diputados, en la que, según varios de los asistentes, Lemus fue presentado como próximo ministro de Comunicaciones.

Lemus fue electo en junio como parlamentario con el partido Vamos, por lo que tendría que pedir permiso al Congreso para ausentarse por tiempo indefinido de su curul.

Si esto ocurre, la curul de Lemus sería ocupada por Sergio Evaristo Chiapas Rivera, quien ocupó la tercera casilla del listado de Vamos en Quiché.

  • MIRA AQUÍ:

Vanessa Funes, quien fue designada por Giammattei para integrar su equipo de comunicación, asegura que "Lemus está siendo considerado como parte de la terna para ocupar el cargo en esa cartera"; pero señala que no ha sido confirmado en el puesto.

Lemus forma parte del equipo de transición de Giammattei y ha estado presente en varias de las reuniones con las autoridades salientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al salir de la reunión con los diputados, Lemus tampoco confirma ni rechaza un posible nombramiento. "El tema del Ejecutivo le corresponde al presidente dar ese tipo de declaraciones", aseguró Lemus.

En 2015 Lemus también fue electo como diputado; sin embargo, no pudo asumir la curul con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), porque era contratista del Estado, y en su lugar llegó Carlos López Maldonado.

De acuerdo al portal Guatecompras, entre 2006 y 2014 su empresa Incol Ingeniería y Construcción Lemus recibió contratos por más de 58 millones de quetzales. En agosto de 2015, Lemus solicitó el cese de operaciones, por lo que no ha vuelto a recibir contratos del Estado.

Comentar
cerrar