05/12/2020

  • Fútbol nacional

Diputado tránsfuga presidirá la Primera División de fútbol

  • Por Soy502
08 de marzo de 2019, 10:03
Maldonado integra la Comisión de Deportes del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

Maldonado integra la Comisión de Deportes del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

José Alejandro de León Maldonado, diputado distrital por el departamento de Chimaltenango, fue electo presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Primera División, afiliada a la Federación Nacional de Fútbol.

De León Maldonado encabezó la única planilla que se presentó a los comicios, en la que participaron 17 de los 20 equipos que conforman la Liga. Los representantes de San Pedro, Sololá y Rosario FC no se acreditaron para el evento electoral.

Fueron 16 votos a favor de la única planilla y uno se declaró nulo.

  • TAMBIÉN...

El diputado, que ganó la curul por el partido Libertad Democrática Renovada -LÍDER- y ahora pertenece a Movimiento Reformador, se hará acompañar de Luigui Múñoz (vicepresidente), Aníbal Juárez (secretario), Sergio Rodríguez (tesorero), Julio Morán (vocal I) y Yesni Molina (vocal II).

 

 

José de León, además, ha pasado por los bloques UNE, LÍDER, Independiente, y PRO. Es vicepresidente de la Comisión de Deportes e integra la Comisión de Economía y Comercio Exterior en el Congreso de la República.

La importancia de presidir la Primera División radica, entre otras cosas, en que esta Liga tendrá 6 votos en la elección de Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol en mayo.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar