16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputado señala anomalías en "call center" del seguro escolar

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2020, 11:06
El seguro médico escolar fue contratado por el Ministerio de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

El seguro médico escolar fue contratado por el Ministerio de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Cristian Álvarez acudió este jueves a la dirección en la que funciona el call center contratado por el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) para atender con consultas médicas telefónicas a los estudiantes del sector público.

  • MIRA AQUÍ:

"Nos encontramos con que hay una especie de compañía o de empresa que tiene que ver con desarrollo tecnológico", señaló el parlamentario de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

La dirección del call center es la 20 calle 23-60 zona 10. El legislador asegura que detectó anomalías y cuestionó si el CHN está utilizando "empresas fantasma".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Esperemos que este proyecto del seguro escolar no esté trabajando con empresas fantasmas o que el director del CHN nos haya dado una información incorrecta", menciona el legislador.

  • ADEMÁS:

Hasta el momento, el Departamento de Comunicación ni las autoridades del CHN han dado respuesta alguna por los señalamientos del legislador.

Por este seguro, el Ministerio de Educación desembolsó 14.1 millones de quetzales (Q14,107,681.75) para cubrir a 1,192,600 estudiantes. Sin embargo, este servicio no tiene cobertura en todo el país.

Comentar
cerrar