Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Diputado de UNE defiende a Sandra Torres y acusa al jefe de FECI

  • Por Soy502
05 de abril de 2019, 16:04
El diputado Carlos Barreda salió en defensa de las acciones de Sandra Torres contra el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Carlos Barreda salió en defensa de las acciones de Sandra Torres contra el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), salió en defensa de Sandra Torres y culpó al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de "atacar" a la candidata presidencial.

Las declaraciones las brindó luego de que una jueza otorgara medidas cautelares en favor de Torres y ordenara a los fiscales Sandoval y a Andrei González no "perturbar" a la aspirante a la presidencia.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El congresista consideró que el Fiscal se ha "excedido" en sus funciones, aunque aclaró que "no tienen nada personal en contra de Sandoval".

"Pareciera que al Fiscal lo dominó su corazoncito y está haciendo de todo para favorecer a Thelma Aldana. Hay un exceso de calificativos que ha utilizado contra ella -Sandra Torres-, hay una clara evidencia que se quiere distorsionar el proceso electoral", justificó Barreda.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, se negó a decir qué calificativos ha usado el fiscal contra la candidata de la UNE, quien es señalada de financiamiento electoral ilícito durante las elecciones generales de 2015.

Incluso, Barrera acusó a Sandoval de haber filtrado un audio en donde se escucha una conversación entre Torres y el exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, quien en ese momento le ofrece 40 millones de quetzales para la campaña.

El fiscal Sandoval ha evitado hablar sobre la resolución de la jueza.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar