Resultados Segunda vuelta
  • Política

¿Por qué un diputado utilizó un "kippah" dentro del Congreso?

  • Por José Miguel Castañeda
14 de enero de 2019, 17:01
El diputado de FCN Marcos Yax visitó Israel en 2018. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado de FCN Marcos Yax visitó Israel en 2018. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Marcos Yax llegó a la sesión solemne de este lunes con un atuendo llamativo. El legislador del Frente de Convergencia Nacional (FCN) utilizó una "kippah", un sombrero característico de algunos pueblos de Israel.

El legislador, que representa a Totonicapán, colocó una bandera de Israel junto a la de Guatemala en su curul durante la sesión de este lunes.

  • MIRA AQUÍ:

"Es un respaldo a la comunidad judía porque considero que Jerusalén es la capital del estado de Israel", argumenta Yax.

El parlamentario añade que decidió llevar el "kippah" por el significado que tiene. "Es una representación de humildad y sencillez con el que el pueblo de Israel reconoce que hay un ser supremo llamado Dios", señaló Yax.

"Varios me preguntaron que si me convertí al judaísmo y les digo que no, porque soy cristiano evangélico", enfatizó el legislador oficialista.

El "kippah" fue un regalo que el Rabino Joseph Garmon le hizo al parlamentario de FCN. Yax agrega que la bandera de Israel estaba junto a la de Guatemala como muestra de la amistad y la alianza que hay entre ambas naciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Yax es uno de los diputados que respaldó al presidente Jimmy Morales para trasladar la Embajada de Guatemala, que estaba ubicada en Tel-Aviv, a Jerusalén. En 2018 Yax viajó a Israel para presenciar la inauguración de la sede diplomática de Guatemala en Jerusalén.

  • ADEMÁS:

El legislador de FCN es uno de los promotores del Día Nacional de la Amistad entre Israel y Guatemala, que se celebrará cada 14 de mayo.

El diputado asegura que luego de verlo en el Congreso, miembros de las comunidades cristiana y judía se comunicaron con él para agradecerle por utilizar la "kippah" en el hemiciclo.

Comentar
cerrar