29/09/2020

  • Política

Giordano integra comisión que investigará a ministro de Economía

  • Por José Miguel Castañeda
02 de julio de 2019, 14:07
La comisión deberá entregar un informe recomendando el retiro o no de la inmunidad del ministro. (Foto: Archivo/Soy502)

La comisión deberá entregar un informe recomendando el retiro o no de la inmunidad del ministro. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Permanente del Congreso designó a los diputados Aníbal Rojas, Juan Manuel Giordano y Flor de María Chajón para integrar la comisión pesquisidora que conocerá la solicitud de antejuicio en contra del ministro de Economía, Acisclo Valladares.

El funcionario está señalado de darle sobornos a diputados para aprobar la Ley de Control de las Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos, que beneficiaba a la empresa en la que él laboraba. 

  • MIRA AQUÍ:

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también dio trámite a los antejuicios contra el parlamentario y aspirante a la presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez; y los legisladores Juan José Porras, Haroldo Quej, Boris España, Gustavo Medrano, Marco Orozco y Mirma Figueroa.

Esta comisión deberá citar a las partes involucradas para conocer sus versiones previo a emitir su dictamen en el que deberá recomendar el retiro o no de la inmunidad de Valladares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entrega de informe

Este informe de los pesquisidores es solo una recomendación, debido a que el pleno del Congreso es el que debe votar para retirarle o mantenerle la inmunidad a Valladares.

El presidente de la comisión, Aníbal Rojas, dijo desconocer cuánto tiempo demorará el análisis del expediente.

  • ADEMÁS:

La elección de los miembros de la pesquisidora se efectuó durante una reunión privada y, según Rojas, la designación fue mediante sorteo. Durante el receso, como está actualmente el Organismo Legislativo, la Comisión Permanente designa a los integrantes de las pesquisidoras en casos de antejuicios.

Comentar
cerrar