• Política

Diputados piden a Jimmy trasladar embajada de Guatemala a Jerusalén

  • Por José Miguel Castañeda
Los legisladores buscan trasladar la embajada de Guatemala en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Los legisladores buscan trasladar la embajada de Guatemala en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Un grupo de diputados busca que el presidente Jimmy Morales siga los pasos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y reconozca a Jerusalén como la capital de Israel.

  • MIRA AQUÍ:

La carta enviada este viernes al mandatario guatemalteco fue respaldada por los parlamentarios: Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador; Juan Adriel Orozco, del Frente de Convergencia Nacional; Fidel Reyes Lee, de la Unidad Nacional de la Esperanza; Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional; Tomás Córdova, independiente; y varios cuyas firmas no se distinguen.

  • ESTO HIZO GUATEMALA:

En el documento, los legisladores le piden al gobernante: "reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel" y trasladar la sede diplomática que actualmente se encuentra en Tel-Aviv.

Los dirigentes palestinos consideran que Jerusalén Este es la capital de su Estado, pero Israel considera que todo Jerusalén, tanto el este como el oeste, es su capital "eterna e indivisible".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

  • Luego del anuncio de Trump se han registrado disturbios en varias ciudades de Israel, así como bombardeos en la Franja de Gaza. 

08 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar