28/09/2020

  • Política

Diputados no aprueban ley para fomentar donación de plasma

  • Por José Miguel Castañeda
16 de julio de 2020, 15:07
La propuesta será evaluada en la Comisión de Salud. (Foto: Wilder López/Soy502)

La propuesta será evaluada en la Comisión de Salud. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados intentaron aprobar de urgencia nacional una iniciativa de ley para fomentar que los recuperados de Covid-19 donen plasma sanguíneo, como parte del tratamiento para los pacientes activos.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el diputado Manuel Conde presentó la moción para aprobar de urgencia nacional esta iniciativa; sin embargo, la propuesta solo obtuvo 89 de los 107 votos requeridos.

Lee la iniciativa completa:

Al no obtener el apoyo para la aprobación de urgencia nacional, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Salud para que reciba un dictamen antes de continuar su aprobación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta busca crear el Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 y contempla que los empleados de la iniciativa pública o privada que donen plasma, tengan un día de descanso remunerado por cada donación de plasma que hagan.

  • ADEMÁS:

El jefe de la bancada Visión con Valores (Viva), Aníbal Rojas, anunció que su bloque impulsará una enmienda para que los donadores de plasma reciban una remuneración; sin embargo, esto aún debe ser discutido.

Comentar
cerrar