• Política

Diputados quieren prohibir que Marduk ingrese a Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
La propuesta podría volver a ser conocida este miércoles. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La propuesta podría volver a ser conocida este miércoles. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los diputados intentaron hacerle una petición al Instituto Nacional de Migración para que se prohiba el ingreso de la banda de "Black Metal" Marduk.

La propuesta fue impulsada por varios diputados, entre estos Marcos Yax y Javier Hernández del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Luis Hernández Azmitia del Movimiento Reformador (MR), Felipe Alejos de Todos y los parlamentarios independientes, Boris España y Fernando García Gudiel.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la sesión de este martes, 81 diputados apoyaron que se modificara la agenda para aprobar el punto resolutivo. Sin embargo, varios legisladores abandonaron el hemiciclo y la propuesta no fue aprobada.

En la propuesta de punto resolutivo, los legisladores también "rechazan categóricamente" la llegada de la banda sueca que tiene un concierto programado para el 11 de octubre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los argumentos de los diputados se encuentra que el preámbulo de la Constitución Política de la República invoca "el nombre de Dios y reconoce a la familia como génesis primario y fundamental de los valores espirituales y morales de la sociedad".

Esta propuesta de punto resolutivo podría volver a conocerse en la sesión de este miércoles o en la del jueves, debido a que aún no ha sido rechazada por el pleno.

Esta acción se suma a la emprendida por el jefe de la bancada Visión con Valores (VIVA), Aníbal Rojas, quien le solicitó al ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, la suspensión del concierto.

25 de septiembre de 2018, 17:09

Comentar
cerrar