19/09/2020

  • Política

Diputados solicitan la remoción del PDH

  • Por José Miguel Castañeda
02 de octubre de 2019, 11:10
Juan Manuel Giordano fue el encargado de presentar la solicitud de remoción. (Foto: Congreso)

Juan Manuel Giordano fue el encargado de presentar la solicitud de remoción. (Foto: Congreso)

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso fue convocada de urgencia este miércoles para conocer una solicitud para remover al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

El encargado de presentar la solicitud fue el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Juan Manuel Giordano. El parlamentario oficialista asegura que la solicitud de remoción cuenta con el respaldo de 60 diputados.

  • MIRA AQUÍ:

"Lo que buscamos estos 60 diputados es la destitución del PDH. Le vamos a adjuntar suficientes pruebas de lo que él ha faltado como procurador", señaló Giordano.

Esta fue la primera reunión de Giordano como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, luego que FCN decidió incluirlo en sustitución del diputado Christian Gabriel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estoy representando a más de 60 diputados que estamos en contra de las acciones del PDH. Estoy seguro y hago la invitación abierta a que más diputados se puedan sumar a esta petición. Estoy seguro que hay más, muchos más. Estas firmas se lograron en menos de 2 semanas"

El PDH accionó en contra de la incorporación de Giordano a la sala de trabajo, pero aún no se resuelven los recursos interpuestos; no obstante, Giordano remarcó que la solicitud la hizo "como diputado" y no como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

  • ADEMÁS:

Esta solicitud de remoción de Rodas debe ser conocida por la Comisión de Derechos Humanos previo a ser llevada al pleno del Congreso. En este proceso, la sala entrevistará a diputados que se consideren agraviados y a Rodas.

Giordano añadió que también accionará legalmente en contra de Rodas porque considera que se están violando sus derechos.

Comentar
cerrar