• Política

Diputados tránsfugas impiden felicitación a deportistas destacados

  • Por José Miguel Castañeda
Algunos diputados no llegaron al Congreso esta semana y otros se desmarcaron para evitar que la agenda avance. (Foto: Wilder López/Soy502)

Algunos diputados no llegaron al Congreso esta semana y otros se desmarcaron para evitar que la agenda avance. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de diputados tenía todo listo para que el Congreso felicitara este miércoles a la delegación guatemalteca que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La propuesta de punto resolutivo estaba firmada por varios diputados como Ranfery Montúfar de Encuentro por Guatemala, Karina Paz de la Unidad Nacional de la Esperanza y Flor de María Chajón del Frente de Convergencia Nacional.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, antes de que se hiciera pública la propuesta varios diputados marcaron su salida del hemiciclo, aunque algunos permanecieron dentro, y el punto resolutivo no pudo ser conocido.

"Necesitábamos cierta cantidad de diputados presentes para reconocer a los deportistas que participaron, pero no se pudo", aseguró Chajón.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente un grupo de diputados tránsfugas mantiene paralizada la agenda legislativa en protesta porque no ha sido modificado el artículo de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que les impide buscar su reelección por haber cambiado de partido político.

Los impulsores del reconocimiento a los deportistas esperan que en los próximos días se pueda aprobar el punto resolutivo. Sin embargo, para el martes y miércoles está agendada una interpelación al ministro de Salud que retrasaría la felicitación a los atletas.

08 de agosto de 2018, 16:08

Comentar
cerrar