• Seguridad

Director de la PNC ordena investigación administrativa por video

  • Por Soy502
La PNC efectuó 69 allanamientos este día. (Foto: PNC) 

La PNC efectuó 69 allanamientos este día. (Foto: PNC) 

Aunque un comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que el video en el que se observa la detención de un sospechoso es real, el director de esa institución explicó que se abrirá una investigación interna para determinar su veracidad. 

En la grabación, que fue compartida por la PNC y eliminada posteriormente, se observa cómo los agentes esperaron el conteo de la persona que grababa para iniciar la incursión. 

  • RECUERDA...

Nery Ramos, director de la entidad, aseguró que se iniciará un proceso administrativo para determinar si el material es real, o si se trató de un montaje, y deducir responsabilidades.

Al mismo tiempo, el comisario Armin López ofreció declaraciones en la conferencia de prensa en el Ministerio Público, donde reconoció que la captura de Carlos Gerardo Estrada Teni, alias "Liro Men", y el video fueron reales.

  • ADEMÁS...

El capturado

Por su parte, Estrada Teni declaró a Soy502 en la Torre de Tribunales que los agentes ingresaron a su residencia, lo golpearon a él y a familiares y posteriormente le indicaron que harían la grabación. 

  • Sus declaraciones:

Esta versión será investigada por las autoridades guatemaltecas. 

22 de febrero de 2018, 13:02

Comentar
cerrar