• Seguridad

La discusión de pareja que dejó muertos, heridos y terror en Amatitlán

  • Por Soy502
Tres muertos y cuatro heridos tras una balacera que se originó en la colonia "Mi Ilusión II" en el municipio de Amatitlán. (Foto: Facebook/Pampichi News Amatitlán)

Tres muertos y cuatro heridos tras una balacera que se originó en la colonia "Mi Ilusión II" en el municipio de Amatitlán. (Foto: Facebook/Pampichi News Amatitlán)

Una discusión de pareja habría desencadenado una tragedia en la colonia "Mi Ilusión II" en el municipio de Amatitlán, en donde cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas. 

Todo transcurría con normalidad la tarde del viernes recién pasado, cuando Hermelindo Caal de 38 años, inició una discusión con Clara Luz García Cruz de 52 años, su pareja sentimental. 

  • LEE AQUÍ:

La pelea subió de tono y García Cruz comenzó a pedir ayuda, de inmediato se presentó su vecina María Adelaida Calito Hernández de 56 años, los gritos también alertaron al hijo de María, Sergio Geovanny Lemus Calito de 33, quien pretendía defender a las mujeres. 

Sin embargo, la intervención de los vecinos no resultó como esperaban, puesto que Caal disparó en contra de su pareja sentimental, también abrió fuego contra la vecina y su hijo. 

Ambas mujeres resultaron heridas, pero el joven no corrió con la misma suerte, puesto que los disparos acabaron con su vida de inmediato y su cuerpo quedó tirado en la entrada a la vivienda de García Cruz

La pesadilla no terminó allí,  Caal ingresó a la casa y le disparó a Jenifer Bobadilla García, una niña de tan solo 12 años, quien también murió en el acto a consecuencia de los disparos. 

PNC heridos

De acuerdo con Pablo Castillo, Jefe del Departamento de Comunicación Social de la PNC, fueron alertados sobre un incidente de violencia intrafamiliar, por lo que varios agentes se presentaron al lugar. 

A su llegada, Caal que estaba dispuesto a todo, los recibió a disparos, hiriendo a dos elementos de seguridad identificados como: Ezequiel Hernández Aguilar de 27 años y José Manuel Sánchez López de 22, quienes se conducían en la unidad GUA15-118

Este es el video de la balacera: 

(Video: Cortersía Nuestro Diario)

La investigación preliminar revela que Caal decidió acabar con su vida y se suicidó en el interior de la residencia. 

Ambas mujeres heridas y los agentes de la PNC fueron llevados hacia un centro asistencial, según informaron los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia. 

Tras varias horas en el hospital, Clara Luz García Cruz murió, según indicaron los medios de comunicación locales. 

Incursión

Tras la balacera, un grupo de agentes de la PNC se presentaron para apoyar e incursionar en la vivienda, en donde fueron encontrados dos hombres que en un principio se creía que habían participado en el hecho armado. 

Los elementos de seguridad ingresaron a la casa por el segundo nivel, tras varios intentos de tirar la puerta, posteriormente fueron extraídos los sospechosos.  

Sin embargo, no fueron detenidos debido a que supuestamente ambos hombres rentaban un cuarto en esa vivienda, extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades y que está en investigación, según indicó Castillo

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de mayo de 2018, 07:05

Comentar
cerrar