21/10/2020

  • Mundo

Se dispara el número de muertos por coronavirus en Italia

  • Con información de El País
08 de marzo de 2020, 12:03
El número de muertos y contagiados se disparó en Italia que ya es el segundo país con más víctimas por el covid-19. (Foto: AFP)

El número de muertos y contagiados se disparó en Italia que ya es el segundo país con más víctimas por el covid-19. (Foto: AFP)

El número de muertos en Italia a causa de coronavirus se disparó a 336, y el país está en medio de la cuarentena con más de 16 millones de personas retenidas para contener los contagios.

Este domingo, las autoridades confirmaron que 133 fallecieron por el COVID-19, y ya es el segundo país con más víctimas por esta enfermedad. Además de los 366 muertos el Ministerio de Salud confirmó, 7 mil 357 personas están contagiadas por el virus. Se trata de un aumento considerable, ya que el sábado los fallecidos eran 233 y los infectados, 5 mil 883.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció una cuarentena obligatoria para al menos 16 millones de personas para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

La medida estará en vigor hasta el 3 de abril y afecta a residentes de la región de Lombardía y de 14 provincias de otras regiones.

Entre los lugares afectados por la decisión gubernamental se encuentran las ciudades de Milán, centro financiero de referencia en Italia, y Venecia, una de sus principales atracciones turísticas.

El anuncio de Conte representa un incremento sustancial de los esfuerzos para contener la epidemia de COVID-19 e implicará la clausura de gimnasios, hospitales, piscinas, museos y hoteles.

*Con información de El País

Comentar
cerrar