25/07/2021

Policía de Perú dispara al aire para obligar a cumplir cuarentena

  • Con información de Diario Correo
20 de marzo de 2020, 07:32
Las autoridades han tomado con seriedad esta situación y han sancionado a los infractores. (Foto: AFP)

Las autoridades han tomado con seriedad esta situación y han sancionado a los infractores. (Foto: AFP)

Algunas personas alrededor del mundo se han tomado a la ligera la pandemia del coronavirus y han desafiado las órdenes de confinamiento de los gobiernos.

En Perú, las fuerzas de seguridad llegaron al extremo de aplicar las medidas por la fuerza, al encontrar a varias personas que violaron el toque de queda y la cuarentena.

En el asentamiento Nuevo Porvenir, en el distrito de Bellavista, los patrulleros se encontraron con hombres en las esquinas y otros que transitaban en motocicletas.

Pese a que les informaron que no podían transitar por las vías públicas, estos no hicieron caso, por lo que la policía disparó al aire, lo que originó que estas personas salieran corriendo a resguardarse en sus casas.

Lo mismo ocurrió en el asentamiento Santa Teresita, donde hombres y mujeres llegaron a los parques y tuvieron que regresar corriendo a sus inmuebles. 

Según la Policía, 13 personas fueron detenidas por desacatar el toque de queda, las cuales fueron llevadas a las comisarías de Sullana y El Obrero.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar