28/09/2020

  • Comunidad

Una guía regirá las disposiciones de gobierno dentro de 15 días

  • Por Selene Mejía
28 de junio de 2020, 20:06
Giammattei anunció la implementación de un sistema de alertas. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei anunció la implementación de un sistema de alertas. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este 28 de junio las disposiciones para evitar contagios de Covid-19 por quince días, es decir, del 29 de junio al 12 de julio de 2020. Sin embargo, tras esa fecha, las normativas se regirán de otro modo.

Giammattei mencionó que en 15 días activarán un sistema de alerta de las medidas que regirán en el país hasta lograr detener el Covid-19, o hasta que haya una vacuna, enfatizó el mandatario. 

Esta guía incluirá acciones que podrían restringir o liberar la movilidad, las actividades comerciales y de trabajo, entre otras, según la cantidad de casos de Covid-19 que se reporten en los próximos meses.

Esto significa que estos 15 días son claves para tratar de disminuir al máximo los contagios. De esa manera, los municipios, departamentos o regiones estarán en diferentes niveles de acuerdo con la alerta. En el nivel más bajo con una "alerta verde", o al contrario, con una "alerta roja", lo que implicará que las restricciones serán máximas para la comunidad afectada. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar