• Gente

Dura situación de Don Francisco, 7 años después de Sábado Gigante

  • Por Soy502
20 de agosto de 2019, 17:08
El futuro para "Don Francisco" dentro del mundo de la Televisión es incierto. (Foto: Agencias)

El futuro para "Don Francisco" dentro del mundo de la Televisión es incierto. (Foto: Agencias)

Mario Kreutzberger, mundialmente famoso como "Don Francisco" conquistó millones de hogares con su animación y conducción en el programa de variedades Sábado Gigante que se transmitió por Univisión vive ahora un momento difícil alejado de la pantalla chica y con un futuro incierto.

Fue el 5 de septiembre de 2015 que "Don Francisco" dijo 'hasta siempre' al programa que lo hizo mundialmente famoso. Sábado Gigante estuvo al aire 53 años.

Nadie puede dudar que "Don Francisco" es uno de los personajes más emblemáticos de las últimas décadas en la televisión latinoamericana y en los Estados Unidos. Al mismo nivel de animadores como David Letterman y Jay Leno, por mencionar algunos presentadores de fama mundial.

Después de Sábado Gigante, el público y hasta el mismo Don Francisco estaban seguros de que iban a seguir cosechando éxito en la televisión, y así fue por un par de años. Pero la realidad es que "Don Francisco" pasa por un momento muy difícil a nivel profesional.

Después de su salida en Univisión, Mario Kreutzberger se unió a las filas de Telemundo donde tuvo su programa de entrevistas "Don Francisco Presenta". El show que tenía los mejores invitados, fue cancelado después de 100 emisiones.

Telemundo nunca confirmó la verdadera razón de la cancelación del programa, pero los medios especializados especulan que fue debido al bajo rating que el show tuvo en sus últimas emisiones. A "Don Francisco" le dolió mucho la noticia.

Y aunque Kreutzberger tenía un as bajo la manga, y es que el presentador chileno también tenía un contrato de exclusividad con Canal 13 de Chile desde hace más de 57 años. Lastimosamente hace unos meses se confirmó que fue despedido de dicha estación televisiva tras décadas en pantalla. La noticia impactó a los medios de comunicación en Chile y del mundo.

La relación de Don Francisco con Canal 13 comenzó en 1962. En ese mismo año comenzó a transmitirse Show Dominical y Sábado Gigante, el espacio más longevo en la historia de la televisión chilena.

El animador de 78 años, explicó que esto ocurrió en marzo pasado, con lo que se puso fin a 57 años de relación laboral entre el canal y él, según el periódico chileno La Tercera. Sin embargo, el propio animador anunció que seguirá ligado a proyectos específicos del canal como la celebración por el aniversario de sus 60 años.

"No es un retiro de la TV, pero sí es bajar la intensidad de mi trabajo. Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida", afirmó Kreutzberger al mismo medio.

Entre 1978 y 1984, Mario Kreutzberger se consolidó como el líder de los sábados. Junto con Sábados Gigantes, que duraba 8 horas, agregó dos horas más en el prime, con Noche de Gigantes. Esto, sumado a la Teletón, marcaron su camino a la consolidación.

En 2015 Sábado Gigante recibió un reconocimiento por ser el programa de televisión más longevo de la historia. 53 años al aire, 16 mil horas de transmisión, 200 mil páginas de libretos. 3 millones de asistentes como público, más de 60 millones de televidentes y 43 países de cobertura.

El futuro profesional de "Don Francisco" resulta muy incierto. Pero su público pide a gritos que otro canal lo contrate y le de la oportunidad de regresar a la televisión abierta. El conductor también podría considerar una plataforma online como Netflix o YouTube para un espacio personal de entrevistas.

*Con información de LaPrensaHN

Comentar
cerrar