01/10/2020

  • #Voto502

Edmond Mulet llama a no votar por "la vieja política"

  • Por José Miguel Castañeda
02 de agosto de 2019, 18:08
Mulet no ha anunciado alianzas electorales, pero ha sostenido reuniones con Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

Mulet no ha anunciado alianzas electorales, pero ha sostenido reuniones con Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet, difundió un video en redes sociales en el que llama al voto en la segunda vuelta electoral.

Sin mencionar a Alejandro Giammattei ni a Sandra Torres, el diplomático critica la primera vuelta electoral y asegura que las anomalías favorecieron a "una candidata".

  • MIRA AQUÍ:

"Tuvimos una primera vuelta de elecciones llena de vicios, irregularidades, errores y manipulaciones que favorecieron a una candidata presidencial", menciona el político.

"La abstención, el voto nulo y el voto en blanco son una trampa nefasta que servirá para avalar la vieja política", añade Mulet.

Sin hablar directamente de Vamos o la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el exaspirante a la presidencia también menciona a "un partido que controla" varias instituciones del Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La amenaza de un partido que controla cortes, Congreso, Contraloría de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral y Corte de Constitucionalidad y que también quiere controlar el ejecutivo es real y no debe permitirse", dice Mulet.

Aunque Mulet no ha hecho pública ninguna alianza en la segunda vuelta electoral, Giammattei confirmó que después de la primera vuelta ha tenido "conversaciones serias sobre la problemática del país" con su excontrincante del Partido Humanista.

Comentar
cerrar