28/07/2021

EE.UU. concluye que el Covid-19 no fue creado ni modificado

  • Por AFP
30 de abril de 2020, 09:52
Según la Inteligencia de Estados Unidos, no hubo forma que el coronavirus fuera creado por alguna persona. (Foto: AFP)

Según la Inteligencia de Estados Unidos, no hubo forma que el coronavirus fuera creado por alguna persona. (Foto: AFP)

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron el jueves haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus se originó en China, pero "no fue creado por el hombre o modificado genéticamente".

Los servicios de inteligencia todavía buscan "determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuham", ciudad china donde surgió la pandemia, precisó la dirección de inteligencia en un comunicado.

La pandemia ha provocado a la fecha que 3 millones 222 mil 107 personas alrededor del mundo se hayan contagiado con el virus, de los cuales 228 mil 757 casos han finalizado con la muerte de los pacientes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins que lleva un monitoreo en tiempo real de la evolución de la enfermedad.

China, el primer país donde se detectó la COVID-19, registra oficialmente 83 mil 944 casos confirmados y 4 mil 637 muertes.

Pasó de ser el primer lugar de casos a ser la décima nación después de Irán, Rusia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar