Estados Unidos ofrece recompensa millonaria por líder de Los Huistas.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y la Unión Europea acuerdan prorrogar pausa por aranceles
El gobierno de Estados Unidos dará una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quienes proporcionen información que permita capturar a Eugenio Darío Molina López, conocido como "Don Darío" o "el Botas".
Molina López asumió el liderazgo de la estructura criminal conocida como Los Huistas, luego de la detención de su anterior cabecilla, Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias Chicharra.
LO TENEMOS
Capturado el líder máximo de Los Huistas: Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias Chicharra.
- Buscado #1 de Guatemala y en la lista de los 100 más buscados por EEUU.
Una labor interagencial de Guatemala, EEUU y México. pic.twitter.com/iBwyPu2VZX
Tras la captura de Samayoa Recinos quien encabezaba el Cártel de Los Huistas, las autoridades presumen que Molina López tomó el control total de la organización. Su nombre ha sido vinculado directamente con las operaciones de narcotráfico del grupo.

Según informes de agencias antinarcóticos, Molina López enfrenta una orden de extradición emitida por Estados Unidos, debido a su presunta implicación en actividades de tráfico de drogas hacia México y territorio estadounidense.

Bajo su liderazgo conjunto con Samayoa Recinos, la organización colaboraba activamente con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, facilitando el tráfico de cocaína, metanfetamina y heroína hacia los Estados Unidos.
En 2022, el gobierno estadounidense formalizó la oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares (aproximadamente 77 millones de quetzales) por información que permita localizar y detener a este alto mando del cártel Los Huistas.