El gobierno ruso respondió este lunes a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump por los recientes bombardeos en Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump condena el mayor ataque aéreo de Rusia sobre Ucrania
Desde Moscú, se afirmó que el presidente Vladimir Putin actúa en función de los intereses nacionales y prioriza la seguridad de Rusia.
"El presidente Putin toma las decisiones necesarias para proteger a su país", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante su habitual rueda de prensa telefónica.
Con relación a las declaraciones de Trump, quien calificó a Putin como alguien que "se volvió completamente loco", el Kremlin restó importancia a esas palabras, considerándolas una reacción cargada de emociones.

Trump reiteró sus críticas al mandatario ruso este lunes 26 de mayo, a través de su red social Truth Social, luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lamentara la falta de respuesta de Estados Unidos.
Finalmente, el Kremlin defendió los recientes bombardeos rusos sobre diversas regiones de Ucrania, describiéndolos como acciones de represalia.

Estas operaciones han sido fuertemente criticadas tanto por Washington como por varios países europeos, debido a su intensidad y el número de víctimas que han provocado.