25/09/2020

  • Ciencia

EE. UU. busca voluntarios para prueba de vacuna contra Covid-19

  • Con información de Infobae.
01 de septiembre de 2020, 10:09
Estados Unidos trabaja en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Piqsels)

Estados Unidos trabaja en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Piqsels)

Especialistas buscan a 30 mil voluntarios para recibir la vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos. El medicamento en el que trabaja la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford será aplicado en 80 puntos de ese país. 

Los participantes deben ser mayores de 18 años y dar su consentimiento para que les apliquen dos inyecciones en un lapso de cuatro semanas. 

A unos les aplicarán la candidata a vacuna mientras otros recibirán un placebo salino. 

Esta es parte de la prueba "Warp Speed" (velocidad de la luz), donde Estados Unidos busca acaparar 300 millones de vacunas y tratamientos contra el Covid-19. 

"El ensayo está diseñado para determinar si el AZD1222 (nombre de la vacuna) puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis" apunta un comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

"Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban la vacuna de investigación (20 mil personas recibirán la vacuna en investigación y 10 mil recibirán placebo", asegura. 

 

Anthony Fauci, epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, dijo que "las vacunas son seguras y eficaces y serán esenciales para satisfacer la necesidad mundial de una protección contra el covid-19". 

En ensayos hechos por expertos de Oxford, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección llevaba a producir anticuerpos y células blancas que combaten el virus. 

La posible vacuna también se probará en Brasil y la industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna contra Covid-19 en 2021, la sustancia se desarrollará en Argentina y luego se enviará a México donde terminará su manufactura. 

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae 

Comentar
cerrar