08/08/2020

  • Política

EE.UU. pidió captura de hijos de Martinelli para extraditarlos

  • Por Jessica Gramajo
06 de julio de 2020, 16:07
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá, fueron capturados por petición de EE.UU. en Guatemala. (Foto: PNC)

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá, fueron capturados por petición de EE.UU. en Guatemala. (Foto: PNC)

Las autoridades guatemaltecas arrestaron a Luis Enrique y Ricardo Alberto, ambos Martinelli Linares, tras una petición de los Estados Unidos. Este país hará una solicitud formal de extradición, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores a Soy502.

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a los hermanos Martinelli Linares en el área de vuelos privados del Aeropuerto Internacional La Aurora. Están acusados de lavado de dinero.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La Cancillería explicó a Soy502 que La Embajada de EE.UU., en representación de su gobierno, presentó por separado al Minex solicitud de detención provisional con el objetivo de entregar oportunamente la solicitud formal de extradición.

Además, indicaron que Conforme Ley Reguladora del Procedimiento de Extradición, Cancillería procedió a trasladar las solicitudes al Ministerio Público (MP), como entidad que tiene a su cargo dirigir las órdenes de captura.

Los hermanos Martinelli

A Luis Enrique y Ricardo Alberto se les acusa de la posible comisión del delito de Conspiración para cometer Lavado de Dinero, detalló el Minex, por lo que desde 2018 tenían activada una alerta roja internacional de la Interpol.

De acuerdo con las investigaciones en Panamá, los hermanos habrían participado en el cobro millonario de comisiones en el caso de la constructora Odebrecht, caso por el que ya estuvo encarcelado el expresidente de Panamá y progenitor de ambos detenidos, pero fue extraditado a EE.UU. en 2018 para enfrentar cargos de espionaje, un año después fue exonerado por un tribunal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar