• Seguridad

EE. UU. revocó visas a funcionarios guatemaltecos

  • Por Soy502
El Gobierno de Estados Unidos confirmó la revocación de visas. (Foto: archivo/Soy502) 

El Gobierno de Estados Unidos confirmó la revocación de visas. (Foto: archivo/Soy502) 

La Embajada de Estados Unidos confirmó que durante este año ha revocado más de dos docenas de visas a guatemaltecos por actividades ilícitas, entre ellas corrupción y tráfico de drogas. 

En un comunicado emitido por la sede diplomática en el país, se explica también que se revocaron visas a quienes son considerados "inelegibles para tenerlas", por participar en actividades como abusos contra los derechos humanos, lavado de dinero, contrabando de personas, entre otras. 

  • RECUERDA... 

Aunque no se especifica a quiénes se les revocaron las visas, el Gobierno norteamericano agrega que los afectados son funcionarios, exfuncionarios y personas dedicadas a negocios privados. 

"Hemos revocado visas a aquellos que no son elegibles o que puedan no ser elegibles por sus vínculos con actos delictivos", expresó Luis Arreaga, embajador de EE. UU. en Guatemala. 

Además, agregó que "hacerlo es una parte importante del compromiso de Estados Unidos en reforzar el Estado de derecho y a construir una Guatemala en la que todos disfruten de la paz. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Finalmente, la embajada indica que no identificará a estas personas en público debido a su normativa. 

06 de julio de 2018, 12:07

Comentar
cerrar