25/09/2020

  • Política

Ejército entrega otra insignia a Jimmy Morales

  • Por Soy502
28 de diciembre de 2019, 11:12
Jimmy Morales dejará el cargo el 14 de enero. (Foto: archivo/Soy502)

Jimmy Morales dejará el cargo el 14 de enero. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales sigue recibiendo distintivos del Ejército. Esta vez la Fuerza Aérea le entregó la insignia de las "Alas". 

El pin le fue colocado y antes de recibirlo expresó "no me vayan hacer la del paracaidista" y se llevó las manos al pecho. A lo que se refería el mandatario es al fuerte golpe de pecho que reciben los alumnos que terminan el curso de paracaidismo al momento de recibir la insignia. 

OTROS: 

Morales participó en la inauguración de la nueva cinta asfáltica del aeródromo de Retalhuleu. Ya había estado ahí en 2016 cuando se inauguró otra parte del recinto. 

En esta ocasión se realizó el cambio total de pista que mide un mil 520 metros de largo y 30 de ancho. El costo del proyecto, según dijo el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, asciende a 12 millones 725 mil quetzales. 

La empresa que realizó el trabajo es GC Alfa, Sociedad Anónima.

De acuerdo a Benito, se perfiló 6 centímetros de la nueva carpeta. Se hicieron trabajos en las áreas de espera, gasolineras, hangares y rampas. Aseguran que con la transformación se abrirán oportunidades de viaje a sitios turísticos. 

Así fue el acto de inauguración: 

 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar