22/09/2020

  • Política

Ejército justifica por qué atienden al presidente del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
14 de agosto de 2020, 12:08
Rodríguez está hospitalizado desde el 28 de julio, debido a que tuvo complicaciones respiratorias tras padecer Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Rodríguez está hospitalizado desde el 28 de julio, debido a que tuvo complicaciones respiratorias tras padecer Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El viceministro de Defensa, Jerson Telón, aseguró que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, fue recibido en el Centro Médico Militar porque "había un espacio disponible".

  • MIRA AQUÍ:

"En el Centro Médico Militar se atiende al personal derechohabiente, los que pagamos que estamos de alta y los retirados, este personal casi que completa la capacidad. Cuando llegó el señor diputado a las instalaciones afortunadamente había un espacio ahí para poderlo atender y esa fue la razón por la que él tuvo la oportunidad de ingresar", dijo Telón al concluir una reunión con el parlamentario Aldo Dávila.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rodríguez no tiene carrera militar, pero integra el partido oficialista y es cercano al presidente Alejandro Giammattei. Varios legisladores han intentado que el hospital militar sea utilizado para atender a civiles que padezcan coronavirus, pero hasta el momento no se ha concretado.

Desde el 28 de julio, Rodríguez permanece hospitalizado en el Centro Médico Militar tras tener complicaciones respiratorias por padecer Covid-19 y otras enfermedades como diabetes, hipertensión y sobrepeso.

  • ADEMÁS:

El jefe de la bancada Vamos, Mynor Mejía, reconoció que Giammattei "permitió que él llegara ahí". No obstante, este viernes, el mandatario aseguró que fue decisión de Rodríguez ir a ese centro asistencial.

Comentar
cerrar