25/11/2020

  • Seguridad y justicia

Ejército de Guatemala no ayudará al militar que disparó al aire

  • Por Jessica Gramajo
02 de enero de 2020, 11:01
Jorge Luis Osorio Reyes se grabó haciendo disparos al aire y ahora deberá enfrentar a la justicia. (Foto: Archivo/Soy502)

Jorge Luis Osorio Reyes se grabó haciendo disparos al aire y ahora deberá enfrentar a la justicia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) allanaba su casa para capturarlo. Jorge Luis Osorio Reyes estaba de descanso, pero decidió ir con sus superiores en el Ejército de Guatemala tras ser identificado en un video en el que dispara al aire junto con dos mujeres.

Osorio Reyes había evadido la captura, pero fue arrestado en la zona 17 de la ciudad de Guatemala, horas después. Ahora, deberá enfrentar a la justicia solo.

Regularmente, los militares que son acusados por hechos cometidos en el ejercicio de su labor, son apoyados con abogado o económicamente para cubrir los gastos legales del proceso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el vocero del Ejército, el coronel Óscar Pérez, informó que en el caso del especialista Osorio Reyes, enfrenta un delito de disparos al aire sin causa justificada y la responsabilidad penal es individual.

"Al tratarse de una acción personal no se le proporcionará abogado y tampoco procede pagar su defensa", detalló Pérez.

El 31 de diciembre, Osorio Reyes, quien labora en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, descargó su tolva haciendo disparos al aire, lo mismo hicieron dos mujeres que lo acompañaban. Los tres se grabaron y luego compartieron el video en las redes sociales, de inmediato se hizo viral y causó indignación en la población.

  • NO DEJES DE LEER:

El MP inició una investigación de oficio tras la difusión del video. Las mismas personas en las redes sociales lograron identificar a Osorio Reyes. El Ejército confirmó la identidad del militar y un juez ordenó su aprehensión.

Comentar
cerrar