29/09/2020

  • Política

El elevador "secreto" del exministro de Desarrollo Social

  • Por José Miguel Castañeda
17 de enero de 2020, 17:01
El elevador era de uso exclusivo del ministro y sus viceministros. (Foto: Archivo/Soy502)

El elevador era de uso exclusivo del ministro y sus viceministros. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta este martes, los empleados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tenían prohibido utilizar uno de los tres elevadores del edificio de esta institución, por lo que las largas filas eran habituales en los dos ascensores de uso público.

  • MIRA AQUÍ:

Este ascensor solo funcionaba con un código al que solo tenían acceso el entonces ministro, Carlos Velásquez, y sus viceministros. Este dispositivo se mantenía en el séptimo nivel del edificio, en el que se encuentra el despacho ministerial.

Durante la verificación inicial que hizo el nuevo ministro, Raúl Romero, se enteró del privilegio que tenía su antecesor y ordenó habilitarlo para todas las personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Encontramos que existía un elevador exclusivo, he informado a todo el personal sin excepción para que dicho elevador sea habilitado y de uso general sin privilegios", aseguró el funcionario.

  • ADEMÁS:

Para verificar si existen más anomalías, Romero le solicitó a la Contraloría General de Cuentas que efectúe una auditoría al Mides y a los fondos sociales a su cargo. Intentamos consultar a Velásquez, pero no atendió las llamadas.

Comentar
cerrar