22/10/2020

  • Gente

"Ella baila sola", la poderosa historia de resiliencia de Arjona

  • Por Selene Mejía
16 de julio de 2020, 18:07
Este es un tema dedicado a Verónica Luque, la  adolescente que perdió la lucha contra el Sarcoma de Ewing, a quien conoció el guatemalteco. (Foto: Ricardo Arjona oficial)

Este es un tema dedicado a Verónica Luque, la  adolescente que perdió la lucha contra el Sarcoma de Ewing, a quien conoció el guatemalteco. (Foto: Ricardo Arjona oficial)

Verónica Luque era una adolescente argentina cuya pasión por vivir impactó la vida de Ricardo Arjona

El guatemalteco la visitó en su casa por sorpresa, durante su paso en el país sudamericano, por la gira "Circo Soledad, tras enterarse que era una de sus más grandes fans.

La pequeña libraba una batalla contra el Sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se desarrolla en la pubertad. 

 

 

Juntos interpretaron "Nada es como tú", al son de la guitarra, en la sala de la niña, quien fue impactada por la visita de su cantautor favorito. 

Tras una dura lucha con la enfermedad, la pequeña murió pero dejó una huella tan grande en Arjona, que decidió hacerle un hermoso sencillo que ahora forma parte de el álbum Blanco. 

"Todo nació una tarde con una sorpresa. Verónica soñaba con el encuentro y Ricardo terminó soñando con la luz que emanaba de ella. Cuando se despidió con la luz de un abril, no todo terminó. Quedó esta canción para su memoria", se lee en un post en Instagram donde el artista dedica sus letras a la pequeña guerrera. 

"Tanta luz y a oscuras, tanta gracia llora, la fe tiene dudas porque Dios la ignora, con su pelo a rape, luchó con la suerte, de que no se escape la vida y la muerte. Ella baila sola esperando el fin, bajo una farola sobre el adoquín", es una estrofa que forma parte de esta impactante melodía dedicada a una luchadora. 

 

 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar