02/12/2020

  • Guate

El emotivo mensaje del "Profe Lalito", el maestro de Quiché

  • Por Selene Mejía
17 de junio de 2020, 22:06
El profe "Lalito" habló con orgullo de su mamá, su ejemplo. (Foto: Canal 4 de Chichi)

El profe "Lalito" habló con orgullo de su mamá, su ejemplo. (Foto: Canal 4 de Chichi)

Gerardo Ixcoy, el famoso "Profe Lalito", fue entrevistado por Canal 4 Chichi, luego de que su historia, acerca de cómo visita a sus alumnos para que no pierdan sus clases, se hiciera viral. 

Ixcoy adaptó un triciclo, instalándole además una pizarra para encontrarse con sus alumnos y darles cursos, con todas las medidas de distanciamiento pertinentes. 

Lalito habló de cómo surgió su idea, acompañado por su madre, Doña Belén, a quien presentó con orgullo en el "en vivo", y recalcó que ella lo inspiró a dar un paso más en nombre de la educación. 

"Nos ha enseñado a trabajar, a nunca rendirnos para luchar por nuestros sueños", dijo.

"Un día se nos da la noticia de que el colegio estaba pasando por crisis, como en varias empresas, vine pensando en todo el camino y surgió la idea de, con mi último sueldo, comprar un triciclo y laborar dos semanas con mi hermano en estructuras metálicas... feliz porque puedo ver a mis niños, porque amo lo que hago y si yo soy feliz, puedo transmitir esa felicidad a mis amores, mi esposa, mi hijo y mi mamá", dijo.

El maestro afirma que está atendiendo a 10 niños y además, lo han llamado para atender a otros.

"Los niños son felices al ver el triciclo, al inicio pensaron que se trataba de una venta de cremas o algo así, pero luego, al ver el pizarrón, se dieron cuenta de qué se trataba" agregó.  

En la entrevista, Gerardo destacó la importancia de cumplir con prevenir el Covid-19. 

"Usemos mascarilla, lavémonos las manos, cumplamos con el distanciamiento social... tratemos de ser mejores personas, reflexionemos..." afirmó.  

Doña Belén aprovechó para mostrar cuán orgullosa está por su hijo. 

MIRA EL EMOTIVO VIDEO: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar