• + Deportes

El emotivo regreso de doña María Tun Chó a Guatemala

  • Por Soy502
Doña María tuvo un emotivo recibimiento en la terminal aérea tras su participación en la carrera en España. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Doña María tuvo un emotivo recibimiento en la terminal aérea tras su participación en la carrera en España. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Doña María del Carmen Tun Chó está de regreso en Guatemala.

La mujer que representó al país en la carrera de la Behodia en España volvió a su tierra natal tras haber sorprendido a propios y extraños en la popular carrera en el país vasco. 

Sorprendida por el recibimiento, doña María agradeció a las personas que se acercaron a saludarla y a mostrarle su admiración por haber sido una de las corredoras que más atrajo la atención en el evento deportivo, en el que llevaba un mensaje por el derecho de las mujeres. 

 

 

"La gente me animaba y me motivaba a seguir adelante. No me cansé tanto, me sentía como estar con mi gente", expresó con una sonrisa la originaría de Raxruhá

Los representantes de la Fundación INCIDE, quienes patrocinaron el viaje de doña María a España, la recibieron con mucha emoción, pues no esperaban el impacto que generó su participación en la carrera europea. 

 

 

Doña María partirá este miércoles hacia su hogar, donde la esperan sus amigos, vecinos y familia con los brazos abiertos tras varios días ausente de su comunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

13 de noviembre de 2018, 21:11

Comentar
cerrar