20/10/2020

  • Fútbol nacional

Empieza la desbandada en Comunicaciones

  • Por Soy502
31 de mayo de 2019, 15:05
Comunicaciones tendrá muchas novedades para el torneo Apertura 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

Comunicaciones tendrá muchas novedades para el torneo Apertura 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

En el Comunicaciones empezaron los cambios, el nuevo técnico Mauricio Tapia ya analizó gran parte de la plantilla, y a varios jugadores les están dando las gracias.

El primero en dejar la institución es el portero uruguayo, Javier Irazun, quién ganó dos títulos de menos vencido en tres años con la institución.

Junto al portero, la Comisión Técnica de los Albos, integrada por Julio González, el nuevo presidente Juan García y Tapia, analizan las salidas del salvadoreño nacionalizado, Alexander Larín, quien estuvo toda la temporada lesionado. Los volantes: Cristian "El Cheka" Hernández (argentino) y Maximiliano Lombardi (uruguayo), además del delantero mexicano, Darío Carreño. Por otra parte, el tico Michael Umaña sería un caso aparte.

Cabe destacar que, de mantenerse la nueva regla que permite que cada club de la Liga Nacional tenga cuatro jugadores no elegibles para la Selección Nacional, las casillas se cierran y muchos de los nacionalizados no podrían jugar más en Guatemala, lo cual sería un problema no solo para los Albos sino para otros equipos.

Otro tema que pesa en las salidas y contrataciones de los Cremas sería la cuestión económica, ya que existe un presupuesto del cual no se pueden salir.

Y si se confirma el regreso de José Contreras y Agustín Herrera, el presupuesto se acortaría mucho, tomando en cuenta que son futbolista caros. También se especula con la llegada del portero tico nacionalizado, Adrián de Lemos, o la del nacional Manuel Sosa, entre otros nombres.

Será en las próximas horas, y a partir de lunes, cuando se confirmen algunos nombres tanto para salir como para fichar.

Comentar
cerrar