02/03/2021

  • Comunidad

Empieza el rescate de víctimas mortales en San Marcos Laguna

  • Por Evelyn De León
06 de octubre de 2020, 22:10
Los primeros cuerpos de las víctimas mortales pudieron ser recuperados. (Foto: redes sociales) 

Los primeros cuerpos de las víctimas mortales pudieron ser recuperados. (Foto: redes sociales) 

En medio del llanto de familiares, los cuerpos de las víctimas mortales del deslizamiento que ocurrió en San Marcos La Laguna, Sololá, pudieron ser rescatados de los escombros. 

Después de conocerse de la tragedia en el Barrio 1, los vecinos del lugar y brigadas de socorro empezaron a retirar los cadáveres. David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó el deceso de cuatro personas "el proceso de establecer el número de personas desaparecidas continúa", declaró. 

Este es un video compartido en Facebook por Canal 22 del momento en que los cuerpos son retirados del lugar donde ocurrió el deslizamiento. 

 

El alcalde del municipio San Marcos La Laguna fue quien emitió la alerta de la emergencia e informó que se trató del desprendimiento de una enorme roca. El evento se asocia a las lluvias que han afectado la región debido a que el suelo se encuentra saturado explicó David de León. 

Muertos en San Marcos La Laguna, Sololá
Una enorme roca se desprendió y ocasionó la tragedia.

Muertos en San Marcos La Laguna, Sololá
Vista de una casa afectada en San Marcos La Laguna, Sololá. (Foto: redes sociales)

No se ha establecido con claridad si hay más personas fallecidas y el número de heridos, además de las residencias que resultaron con daños. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar