• Política

De Miss Guatemala a ser presentadora en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
29 de septiembre de 2018, 23:09

La modelo Fabiola Jeimmy Tahíz Aburto estuvo rondando los pasillos de Congreso en días recientes en busca de una plaza laboral en este organismo. La exmiss Guatemala aspiraba a ser presentadora del Canal del Congreso.

Durante varios días, esta reina de belleza se presentó al Organismo Legislativo; mientras que de noche bailaba y participaba en los concursos del programa televisivo Combate.

Jeimmy Aburto, como la conocen en el mundo de la farándula, se estrenó en la pantalla del canal estatal el pasado 12 de septiembre para la sesión solemne en la que los diputados conmemoraron el 197 aniversario de la independencia de Guatemala.

Ver esta publicación en Instagram

Bueno... tarde pero cumplida Jajaja aquí mi #thaliachallenge @thalia

Una publicación compartida de Jeimmy Aburto (@jeimmy_aburto) el

Su participación se limitó a presentar a dos reporteras, hacer el preámbulo para una cápsula informativa y despedir la transmisión.

Miembros de Junta Directiva, que prefieren el anonimato, aseguran que quien impulsó la llegada de Aburto al Congreso fue el primer secretario Estuardo Galdámez. El parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN) dijo no conocer a Aburto y negó haber influido para su llegada.

Ver esta publicación en Instagram

WOW.... CHICAS... que BELLAS !!!!! Ahora Sí me voy a ...... @lamodaoutlet_ ‍‍‍ #ModaCombate5G

Una publicación compartida de Combate Guatemala (@combateguatemala) el

La Dirección de Comunicación Social del Congreso confirmó que Aburto estuvo en proceso de contratación, pero que finalmente no se concretó.

Durante varios días intentamos conversar con la modelo, pero su asistencia al Congreso fue irregular y tampoco respondió los mensajes en redes sociales.

Según personal de la Dirección de Recursos Humanos, que prefiere el anonimato, la contratación de Aburto no se concretó porque de acuerdo a sus méritos académicos, y su escasa experiencia como periodista, a ella le correspondía un salario de 5 mil 500 quetzales; sin embargo, esto era más bajo de lo que a ella le habrían ofrecido inicialmente.

Ver esta publicación en Instagram

#jeimmyaburto

Una publicación compartida de Jeimmy Aburto (@jeimmy_aburto) el

Aburto es estudiante de Relaciones Internacionales y representó a Guatemala en el evento Miss Universo 2015. La modelo de 25 años ganó varios certámenes de belleza locales y ha incursionado en el canto por medio del reguetón.

Comentar
cerrar