*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Empleados suspendidos no reciben bono si empresas no actualizan

  • Por José Miguel Castañeda
18 de junio de 2020, 11:06
Las empresas deben actualizar la nómina de empleados suspendidos quincenalmente. (Foto: cortesía José Castro)

Las empresas deben actualizar la nómina de empleados suspendidos quincenalmente. (Foto: cortesía José Castro)

El Ministerio de Economía le pidió a miles de empresarios que actualicen su planilla para que los trabajadores suspendidos puedan recibir la cuota del Fondo de Protección del Empleo.

"A los empleadores que todavía no han hecho esa actualización, que son algunos, los instamos a que por favor actualicen esas planillas para que sus colaboradores logren recibir el pago de la primera quincena y que lo reciban por lo menos esta semana", dijo el ministro de Economía, Antonio Malouf.

  • MIRA AQUÍ:

Según los registros oficiales, más de 100 mil trabajadores han sido suspendidos durante la crisis del Covid-19. El funcionario señaló que aproximadamente la mitad de las empresas no ha actualizado los datos de sus empleados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Malouf agregó que cada día más empresas se suman a la suspensión de labores, pero enfatizó en que aún hay espacio para que los empleados suspendidos sean beneficiados con el aporte diario de 75 quetzales.

"Decían ya va a pasar, ya va a pasar, pero viendo que la ola todavía está en aumento algunos ya se han decidido a hacerlo", mencionó el ministro.

  • ADEMÁS:

En esta actualización quincenal, los empresarios no deben ingresar nuevamente los datos de sus trabajadores, aunque pueden modificar el número de teléfono al que le llegará a cada empleado el código de canje del programa social.

Comentar
cerrar