*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Hallan en prisión más de 500 números de víctimas de extorsiones

  • Por José Miguel Castañeda
12 de mayo de 2020, 12:05
Durante la requisa también fueron localizados celulares y números de cuentas bancarias. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Durante la requisa también fueron localizados celulares y números de cuentas bancarias. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18, con el objetivo de revisar protocolos sanitarios por la crisis de Covid-19. Durante su inspección localizaron diversos ilícitos.

De acuerdo con la información compartida por Presidios, los agentes encontraron hojas con nombres y números de teléfono de aparentes víctimas de extorsión.

  • MIRA AQUÍ:

En total, el Sistema Penitenciario asegura que encontraron más de 500 números telefónicos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Denuncias de extorsión

“Las llamadas han salido de dicho sector, y contamos con los números desde donde se producen las llamadas y rastreamos la señal es de este lugar. Las denuncias han sido de guatemaltecos emprendedores, así como de funcionarios públicos que han sido intimidados”, aseguró el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

  • ADEMÁS:

En la incursión, los agentes revisaron a los 56 internos del área de aislamiento en busca de más indicios y lograron ubicar tres teléfonos y números de cuentas bancarias.

"Ellos se quieren aprovechar del Covid-19 para ingresar ilícitos", remarcó Escobar.

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC le darán seguimiento a la información recabada.

Comentar
cerrar